Jesús Barrón, profesor de Biología y Geología, ha sido sancionado por la Comunidad de Madrid por enseñar a su alumnos “una realidad científica: que solo existen dos sexos, XX y XY”.

Él lo explica así en este tuit, con fecha 3 de febrero:

“La Comunidad de Madrid me ha suspendido seis meses de empleo y sueldo. ¿Sabes por qué? Por enseñar la realidad científica: que solo existen dos sexos, XX y XY. Por este motivo me han impuesto una sanción por la que pierdo un sueldo de 9.033 euros. Ahora estoy en casa, sin trabajo y sin nómina. Esto es lo que pasa cuando dices algo en contra de la apisonadora de la ideología de género que están intentando imponer en los colegios a los niños más pequeños y en los institutos públicos. Para conseguirlo, violan la Constitución, los derechos de los padres y la libertad de cátedra de los profesores. Llevo más de 30 años de docente y no pienso permitir que impongan la ideología de género a mis alumnos. Gracias a Abogados Cristianos, que ha llevado mi defensa en los tribunales durante más de año y medio, hemos podido retasar la ejecución de la sanción. Pero al final, la Comunidad de Madrid me notificó el pasado viernes 13 de enero que me inhabilitaban de mi puesto de trabajo docente. Te puedes imaginar lo que supone para una familia perder 9.033 euros de salario. Por eso, desde Abogados Cristianos y a través de su web están organizando una recaudación de fondos a modo de donativo para apoyarme y poder afrontar esta sanción. Además, te lo puedes desgravar en la declaración de la renta”.

Recordemos que en la Comunidad de Madrid siguen vigentes dos leyes que imponen mediante sanciones la ideología de género: la Ley Trans (Ley 2/2016) y la Ley LGTBi (la Ley 3/2016), aprobadas durante la presidencia de la también pepera Cristina Cifuentes.

Pero la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que tiene fama de ser adalid de las libertades, se ha negado a derogarlas.

Cabe recordar que estas leyes pro-ideología de género de Madrid imponen la citada ideología en la educación, violando el derecho de los padres a elegir la educación que quieran para sus hijos protegido por el Artículo 27 de la Constitución. Y violan también la libertad ideológica y la libertad religiosa, amparadas por el Artículo 16.

Asimismo, ambas leyes invierten la carga de la prueba, obligando al acusado a defender su inocencia, es decir, que se cargan el derecho a la presunción de inocencia.

Además, esta legislación pro-ideología de género fue usada por Cristina Cifuentes para sancionar al director del Colegio católico Juan Pablo II, Carlos Martínez, por un supuesto delito al escribir una carta a los padres asegurándoles que en su colegio no se impartiría esa ideología. Finalmente, la justicia condenó a la comunidad de Madrid por juzgar contraria a Derecho la sanción que ésta impuso al director de dicho centro .

Pero ahora le ha tocado el turno a Jesús Barrón, la nueva víctima de las leyes liberticidas pro-ideología de género de Madrid. Leyes que, insistimos, Isabel Díaz Ayuso (PP) se ha negado a derogar…