"Unas 25 personas de la comunidad trans han sido ingresadas en nuestro hospital. Dicen que han consumido fenol juntas", ha explicado el director del hospital, Basant Kumar Ningwal, en declaraciones a la agencia de noticias india PTI. Un intento de suicidio colectivo que, por ahora, cuenta con una única detención, la de una dirigente de la comunidad trans, Sapna Guru, alias 'Sapna Haji', acusada de amenazas y agresiones contra las personas que intentaron suicidarse tras exigir el dinero entregado para una conferencia.

Es algo sucedido a miles de kilómetros de nuestro país, pero no podemos perder de vista que en España está vigente la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, una de las leyes estrella del Ministerio de Igualdad. Y una vez más en las leyes de Irene Montero, fue aprobada desoyendo las recomendaciones de los expertos. Irene no quiso escuchar ni a la progre ONU, que advirtieron de las consecuencias de la Ley. Tampoco se escuchó a los médicos y ni caso a los numerosos casos de trans arrepentidos que advierten de las consecuencias irreversibles de esta ley, ni a otros países que ya tenían leyes como esta y han dado un paso atrás por el aumento de estos casos y por las consecuencias de la norma. 

Uno de los puntos más polémicos del texto es la autodeterminación de género, es decir, el cambio de sexo en el Registro Civil sin necesidad de informe ni tratamiento médico a partir de los 14 años. Si se trata de personas menores de 18 años y mayores de 16, podrán pedir la rectificación del sexo de forma autónoma. Y entre 14 y 16 años, lo podrán hacer, pero asistidos por su padre, madre o tutor legal. En cambio, entre los 12 y los 14 años se necesita una aprobación judicial y el juez puede pedir las pruebas que considere necesarias. 

Así, elimina cualquier informe o diagnóstico médico o psicológico que acredite su disforia de género y el seguimiento médico, porque si una persona que nace mujer se siente hombre, o al revés, recibe el acompañamiento de médicos o psicólogos, estás patologizando la disforia. Ahora 24 personas trans se intentan suicidar en masa, pero los informes no son necesarios, infunden odio, ¿comprenden?