Sr. Director:
Durante años el régimen islamista de Sudán ha estado masacrando a la minoría cristiana en una civil que ha desangrado el país.

 

El referéndum abrirá las puertas a un nuevo amanecer para la población cristiana y animista que puebla el sur del país. Seguramente este nuevo estado será el precedente de una nueva etapa de cambios en la geografía internacional. Nigeria y otros países del África Occidental se dividen a partes iguales entre la zona costera  mayoritariamente cristiana y el interior, de dominio musulmán, con lo que no cabe mirar a otro lado ante esa futura amenaza, y es que seamos parcos y claros, Nigeria un país superpoblado, es una República Federal, el norte del país se rige por la Sharia, Ley Islámica, el sur, por una legislación no imbuida de ese radicalismo religioso.

Sé que no es popular lo que diré entre los miembros de la Comunidad Musulmana, pero la convivencia por lo general no es fácil, si no que se lo pregunten a los cristianos de Sudán, Nigeria, Egipto, Irak, por ello debemos apoyar soluciones que garanticen que todo el mundo puede vivir en paz, y no bajo la bota del otro.

Jorge Ipiña Pando