Hispanidad no suele publicar las cartas anónimas que se reciben. Sin embargo, como excepción, publicamos las siguientes reacciones a la noticia publicada este martes sobre la reconversión directiva en BBVA.

Sr. Director:

Carta 1

Ésa es la verdad y el BBVA se ha convertido en una fábrica de ganar dinero, sea al precio que sea, a los empleados los machacan, les faltan sólo coger el látigo, es de vergüenza lo que está pasando, pero nunca tiene FG suficiente. Le parecerá poco su ‘plan de pensiones', a costa de romper los codos de las chaquetas los empleados. Su ambición no tiene limites, y el todo vale es una máxima para él. Desde aquí mi denuncia, para esta manera de proceder.

Sr. Director:

Carta 2

Este FG ‘no tiene ni idea'. Botín se lo va a merendar (al BBVA).

Sr. Director:

Carta 3

Lo de FG es pura obsesión. Primero, ser el ejecutivo mejor pagado de España. Lo ha conseguido. Segundo, quitar de en medio los BBV. Casi conseguido. Tercero, dejar sin paga de acciones por el 150 aniversario a toda la plantilla de trabajadores para no ser igual que los demás. Y quedárselo él todo y sus chicos. Casi conseguido. Cuarto, hacer del BBVA una chapuza de oficinas Valdez, y vender viajes (gran descubrimiento de FG). El quinto, vender todo el patrimonio BBV y quedarse con el palacete de Argentaria. ¡¡Un cacique que hundirá al BBV y a Argentaria!! Pero él se retirará con el riñón forrado. Tiempo al tiempo.

Sr. Director:

Carta 4

La última remodelación de Directores Territoriales de España fue en julio de 2006. Se rumorea que muy pronto va a haber una reducción en el número de direcciones de Zona (actualmente unos 150), pero dado que hablamos de tantos directivos y tan dispersos, es muy difícil que, si efectivamente se produce esa remodelación, nadie pueda efectuar un cómputo para detectar posibles sesgos. En todo caso, el comentario publicado no mantiene la línea de otros de este mismo boletín, que siempre ha sostenido que FG reconocía que el negocio de quienes lo sabían hacer eran los ex-BBV-s, y por eso no se metía, reteniendo en cambio para "su gente" las áreas de control. Y, de hecho, salvo Barreiro en Negocios Globales, en ningún área de negocio hay directivos de primer nivel provenientes de Argentaria. Mientras que en ningún puesto directivo de primer nivel, que no sea de estrictamente de negocio, se puede encontrar a directivos ex-BBV.

Sr. Director:

Carta 5

Lo que dice no es cierto y lo sabe. Prejubilado BBVA (Ex A).