Sr. Director:

Primero fue redactar, luego aprobar, después elegir sí o no y ahora, una vez que el 70% de los votos pide que se implante el estatuto, ¿cuál es el siguiente paso?

En el estatuto tendrían que haber dado a elegir una tercera opinión: el sí, el no, y el no voto por carecer de información. Hubo mucha polémica con el redactado del documento, siguió habiendo polémica con la aprobación en el Parlamento y seguidamente con la ruptura del tripartito catalán.

Finalmente pues los ciudadanos tuvimos que votar por instinto, porque ningún partido ni ninguna institución se dedicó a dar una explicación explícita de lo que realmente suponía el estatuto. Solamente se dedicaron a mencionar algunas de las condiciones de este según el beneficio que le sacaban de dicho dato. Así pues va siendo hora que, una vez decidida la elección nos digan que es lo que proseguirá y cuando se llevará a cabo. Y es que los ciudadanos estamos hartos de que no nos aclaren la situación y esto hace que nos encontremos más perdidos en dicho tema.

Marta Pardo Sánchez

martusi_10@hotmail.com