• Porque no quieren que veamos la cruel realidad que tiene.
  • Si todos vieran las duras imágenes, seguramente cambiarían su postura en el debate.
  • El presidente del Gobierno evita decir la palabra aborto cuando se le pregunta al respecto.
  • En el comité ejecutivo del PP, Rajoy pidió a la cúpula de su partido que hablase de que la economía va mejor y no del aborto. 
  • El anteproyecto de ley se someterá a tramitación parlamentaria en los próximos meses.
  • La vicepresidenta, el presidente y ahora Jesús Posada hablan ya de buscar el consenso en este tema, por lo que Gallardón tendrá que ceder en sus pretensiones iniciales.

Llevamos desde el pasado mes de diciembre con el debate sobre el aborto un día sí y otro también. Todo empezó cuando el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, anunció  que el Consejo de Ministros había aprobado el anteproyecto de Ley de Protección de la vida del concebido y de derechos de la mujer embarazada.

Desde ese momento el tema es uno más en la cobertura informativa diaria y lo seguirá siendo durante bastante tiempo, ya que el anteproyecto de Ley o reformita Gallardón, que sigue manteniendo el coladero de la salud psíquica de la mujer, tiene que someterse a tramitación parlamentaria en los próximos meses.

En este debate sobre el aborto se escuchan muchas opiniones, pero se ven muy pocas imágenes que ilustren su crueldad y mucho menos vídeos que reflejen cómo se hace esta atrocidad y el grito silencioso del nasciturus. ¿Por qué ocurre esto ¿Por qué tienen tanto miedo de mostrarnos un vídeo en el que se vea cómo se hace un aborto Quizá porque muchos al ver la cruda realidad de las imágenes no estarían a favor de acabar con la vida de un ser humano inocente e indefenso.

Son muchos los políticos, de unas y otras siglas, que ya han expuesto su postura en este debate, ¿habrán visto ellos vídeos como este Seguramente no. Incluso dentro de las filas del Partido Popular (PP) varios miembros han pedido que se modifiquen aspectos de la reformita Gallardón. Entre ellos, varios presidentes autonómicos, Juan Vicente Herrera (Junta de Castilla y León), Alberto Núñez Feijóo (Xunta de Galicia), José Antonio Monago (Extremadura) y Alberto Fabra (Generalitat Valenciana). Pero algunos van más allá, como Celia Villalobos, vicepresidenta del Congreso, que pide libertad de voto para cuando se tramite la ley en el Parlamento. ¿Se le ha olvidado que esta reforma estaba en el programa electoral del PP en el año 2011

Pero no solo no aparecen vídeos en este debate, sino que alguno intenta omitir la propia palabra aborto, y si no recuerden la última intervención del presidente Rajoy el año pasado cuando hizo balance del 2013 y fue preguntado por este tema se refirió al aborto como "ese asunto", pero no mencionó la palabra.


El pasado viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros fue la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien habló de que se buscaría el consenso en el tema del aborto

Aunque no es la única vez que el líder del PP ha mostrado que no le hace gracia este término, en la reunión del Comité Ejecutivo del PP hace un par de semanas, como informó Hispanidad, pidió a la cúpula de su partido que hablen de que la economía va mejor y no del aborto. Aunque al término del comité, donde muchos barones populares expresaron su disconformidad en este tema, para intentar silenciar el debate Rajoy pidió a Gallardón que escuchase a sus compañeros para mejorar el texto de reforma de la ley.

Y es que parece que Gallardón cederá. El pasado viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros fue la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien habló de que se buscaría el consenso en el tema del aborto. El lunes fue el propio Rajoy en su entrevista en Antena 3 quien afirmó que se buscaría el mayor acuerdo posible. Y este martes sale a la palestra, Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados, que conincide con Rajoy y ha señalado que "es un buen momento para conversaciones, buscar consensos".

En el tema del aborto no solo hablamos de la mujer sino del nasciturus, que es un ser humano, que siente y padece, y un segundo paciente. Así es cómo aparece en el prólogo del libro de Obstetricia de Williams, que muestra el doctor Nathanson, abortista reconvertido al catolicismo y destacado provida, en este vídeo. Todos tenemos la tarea de intentar preservar y proteger su vida. Porque la vida es un precioso regalo y hay que destacar la belleza del milagro de la vida que se puede ver en este y otros vídeos de National Geographic, pero también de otros autores. Aquí se puede ver paso a paso y semana a semana el asombroso proceso de cómo se gesta el ser humano en el interior del vientre de la mujer.

Cristina Martín

[email protected]