Unilever, Ogilvy & Mather y la agencia David se han unido para lanzar Unilever Project Sunlight, una iniciativa que nace con el objetivo de mover a millones de personas a adquirir estilos de vida más sanos. La campaña ha sido desarrollada en mercados tan diferentes como Brasil, India, Indonesia, Reino Unido y Estados Unidos.

Aunque la iniciativa se dirige especialmente a los padres y les anima a unirse a lo que Unilever ha llamado "una sociedad que quiere hacer del mundo un lugar mejor para los niños y las generaciones futuras".

Unilever Project Sunlight se ha lanzado en formato película, con una duración de cuatro minutos. Disponible en YouTube y en la web www.projectsunlight.com. Para ello han contado con testimonios de personas de diferentes culturas, nacionalidades y situaciones socio-económicas a las que se les realiza una misma pregunta: ¿Por qué traer un niño al mundo

Por otra parte, se lanza la campaña publicitaria de Navidad de Suchard, cuya banda sonora es la canción solidaria "Hecho con tus sueños" interpretada por Efecto Pasillo y Leire, vocalista de La Oreja de Van Gogh. El "spot" forma parte de la campaña solidaria de Suchard a favor del Banco de Alimentos de Madrid.

En la imagen se ve como una familia pone la mesa de su cena de Navidad en la calle, y a continuación el resto de vecinos se les unen formando una gran mesa donde todo el mundo pueda celebrar la fiesta.

El anuncio es una representación del objetivo de Suchard: "Hacer realidad entre todos un gran sueño, conseguir 100.000 cenas de Navidad para los que más lo necesitan".

Para colaborar, se puede asistir al concierto "Hecho con tus sueños" que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en el Palacio Vistalegre de Madrid y donde cantarán, además de Efecto Pasillo y Leire, Melendi y Hombres G. Todos los beneficios se destinarán al Banco de Alimentos. Además de la recaudación solidaria de la campaña, Suchard, donará, a la citada institución, más de 6.000 tabletas de turrón.

Clemente Ferrer

[email protected]