Su principal competidor, el Banco Santander ha decidido fusionar las divisiones inmobiliarias de Banesto y Santander para sacarla al mercado. No es esta la intención del BBVA que se muestra satisfecha con Anida. Incluso lo hemos llevado a México y ha funcionado muy bien; no tenemos ninguna intención de vender, señalaba el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri durante la presentación de resultados del banco durante los primeros nueve meses del año.

La inmobiliaria ha duplicado prácticamente el suelo en cartera desde el mes de junio convirtiéndose en la mayor inmobiliaria en suelo de España. Esto se ha producido informe Goiri- debido a unas adquisiciones en El Escorial.

En cuanto a la evolución del mercado inmobiliario, el banco descuenta una ralentización suave del mercado y por tanto una reorientación del negocio hacia el crédito al consumo. El mercado se está comportando como preveíamos; el escenario central es el más probable: crecimientos a finales del año de hipotecas del 15% que es muy positivo para los que estamos en el mercado, señala a pregunta de Hispanidad.