Sr. Director:

África ya es rica. Rica por sus fuentes naturales, por su cultura y por su gente. África es la mayor exportadora de materias primas muy necesarios en los países del norte como el Coltán, diamantes, caucho. Y también una gran exportadora de productos agrícolas. Sin embargo África se muere de Hambre.

No se puede plantear una solución a África sin hacer una crítica radical a nuestras multinacionales que saquean y explotan a los africanos y sin criticar nuestro estilo de vida basado en el consumo y el entertaining.

Las iniciativas apoyadas por el G-8, el Live 8 o Bill Gates ni siquiera están cargadas de buenas intenciones. Se pretende hacer creer que con donaciones o por la condonación de una deuda ya de por sí injusta, se va a restituir la justicia Norte-Sur.

Si África se muere de Hambre es por culpa de los países de Norte, y  es así como la historia nos juzgará por muchos conciertos que hagamos con estrellitas de música pop.

Nosotros tenemos en nuestras manos el poder exigir relaciones justas con África, la abolición de la esclavitud infantil por parte de multinacionales occidentales y que se deje a los africanos ser protagonistas de su historia; y no caer en estas trampas pseusolidarias.

Daniel Fernández

janico79@latinmail.com