En el conjunto del año 2018 el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria aumentó un 5,7% respecto a 2017 en la serie corregida, y un 6,4% en la serie original. Cuatro de los cinco sectores presentaron tasas anuales positivas en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario. Entre ellos destacó el aumento de Energía (23,0%), informa el INE.

El Índice de Entradas de Pedidos en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en diciembre una variación del −1,7% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 23,8 puntos inferior a la de noviembre.

La variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de diciembre y noviembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del −13,8%. Esta tasa es 26,6 puntos inferior a la del mes anterior.

Además, en 2018, la cifra de negocios de la industria aumentó un 3,9% en la serie corregida, y un 4,5% en la serie original.

La variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de diciembre y noviembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del −2,5%. Esta tasa es cinco décimas inferior a la del mes anterior, informa el INE.

En diciembre, la tasa anual se sitúa en el −5,0% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el −2,4% en la serie original.