Decíamos hace unas semanas en Hispanidad, que, tras el harakiri de Pablo y Teo en el PP, ambos estaban desaparecidos, pero que parecía que Teo había regresado, convertido en gurú de criptoeconomía.

Y ahora, Alberto Núñez Feijóo le ha propuesto para la presidencia de la comisión de Seguridad Vial del Congreso, cargo que ha obtenido por mayoría absoluta de la comisión formada por: representantes del Grupo Socialista, del Grupo Popular, Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Vox, Ciudadanos, Grupo Mixto, Bildu y Esquerra y Grupo Plural y el PNV.

Solo los 5 representantes de Vox, han votado al otro candidato, José Alcaraz Martos. Teo sustituye al popular Juan José Matarí y ha deseado que el órgano "sirva a España como los españoles esperan".

Las Comisiones son órganos de trabajo de apoyo al Parlamento. La Comisión de Seguridad Vial, se creó, primero como comisión no permanente y no legislativa en 2004, y en 2011 pasó a ser una permanente. En declaraciones de Maribel García, vicepresidenta primera de la comisión, el objetivo principal “es trabajar sobre todos los aspectos que conciernen y rodean a la seguridad vial, abarcando temas tan amplios como la circulación vial, la regulación del tráfico y toda su normativa, las autoescuelas y su funcionamiento, la seguridad vial y el gran objetivo de ‘cero fallecidos’, la salud, efectos en el medio ambiente, campañas de divulgación, transporte público y sostenible…”.

Y, según Inés Granollers, vicepresidenta segunda, entre los asuntos más importantes estará: “la movilidad sostenible y la importancia de la educación vial en la escuela”.

Es decir, Teo, luchará por la seguridad vial, también para evitar incluso las desgracias que corren por la red.