Decíamos hace unos días en Hispanidad, que hemos pasado del Espíritu de Ermua a la Vergüenza de Ermua, 25 años después del asesinato de Miguel Ángel Blanco: la mayoría de las víctimas de ETA y de españoles consideran que Pedro Sánchez es un traidor, que ha pactado con los asesinos y que ahora, gobiernan juntos. 

El homenaje organizado en Ermua este domingo para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco era la gran oportunidad del Presidente: el Rey, símbolo de unidad nacional, presente, las víctimas del terrorismo, de telón de fondo, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, también en el acto. Era la cita ideal para tapar sus vergüenzas, para blanquear que gobierna gracias a los asesinos de las víctimas y para justificar su Ley de Memoria Democrática. Pero sus palabras delataron su sinvergonzonería: "Hoy Euskadi y España son países libres y en paz",  y es "gracias a todos y todas los que apostaron por la unidad". Es decir, es gracias a personas como Miguel Ángel Blanco que el señor presidente diferencie a Euskadi y a España como dos países. El líder de Vox, Santiago Abascal, lo resumía muy bien en sus redes sociales: "Solo este señor es capaz de insultar la memoria de Miguel Ángel Blanco en el homenaje a Miguel Ángel Blanco"

También habló el Lendakari, Iñigo Urkullu, "mirar al pasado para reiterar, cuantas veces sean necesario, que la violencia de ETA fue injusta", afirma Urkullu, pero precisa "Nos sentimos libres". Buen momento también para el Lendakari de lavado de imagen en Ermua. Claro que el señor Urkullu prefiere obviar por completo que todos estos pactos de Sánchez con los herederos de ETA, empezaron gracias a él. Quien expulsó a Rajoy de Moncloa fue la traición del PNV, que tras haberle extraído al PP la renovación de su 'cheque vasco' decidió, en uno de los gestos de chulería más grandes de toda la historia democrática española, sentenció a muerte a Mariano Rajoy, uniéndose a Pedro Sánchez y demás socios, incluído Bildu. 

Y, como decimos, delante del Rey, símbolo de unidad nacional. En las redes no ha pasado desapercibida la cara de Don Felipe durante el discurso de Sánchez. En Hispanidad lo hemos dicho en varias ocasiones, lo tienen secuestrado, Moncloa lo utiliza para lo que le interesa, en este caso, lavar la imagen de Sánchez ante España sobre el terrorismo y sus pactos con Bildu. "No nos podemos permitir que generaciones ignoren lo que pasó; las víctimas merecen consideración", afirmaba el Rey en su discurso. Recuerden, seis de cada diez jóvenes no sabe quién es Miguel Ángel Blanco, y la aprobación de la Ley de Memoria Democrática solo va a hacer que este porcentaje aumente. 

Pedro e íñigo no solo estaban en presencia del Rey: pronunciaron sus palabras delante de parte de las víctimas del terrorismo, el mejor fondo de imagen que podían tener y en presencia de Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel. Marimar tuvo que soportar que Sánchez le hiciera varias referencias, "ni todos los actos de reconocimiento, ni la entrega de condecoraciones ni las medidas de carácter asistencial de apoyo, ni los homenajes serán nunca suficientes para compensar la ausencia de tu hermano Miguel Ángel". Efectivamente, Presidente, pero pactar con los asesinos de su hermano, quizás levante alguna ampolla. Cuando el presidente subía al escenario, Marimar no aplaudió, aguantó el momento, y cuando fue su turno, dijo la mayor verdad pronunciada ese domingo: "ETA y Bildu sois la misma cosa".

Y este lunes en el acto conmemorativo y recuerdo celebrado por la Fundación Miguel Ángel Blanco en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, al que también ha asistido Marimar Blanco, la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado acerca de las palabras del domingo del Presidente: "Ahora que el presidente del Gobierno diferencia a España y País Vasco como dos países, me gustaría saber a cuál pertenecía Miguel Ángel. Si le mataron por ser un vasco incómodo o un español valiente. Qué sinsentido es todo". 

Sánchez es un ególatra, "un dictadorzuelo", que hará lo que sea necesario para mantenerse en el poder, ya lo ha demostrado pactando con los proetarras, que por cierto, no acudieron al acto, estaba el Rey, entiéndalo. Pero la desfachatez de Sánchez el mentiroso, es más que evidente, y son cada vez más los españoles que se suman a los abucheos a su Sanchidad: