Insistimos: las cosas en Venezuela no marchan bien. La dictadura chavista --liderada ahora mismo por Nicolás Maduro--, que lleva ya más de 20 años en el poder, de sesgo comunista, ha generado la ruina, la pobreza y el sufrimiento a los venezolanos, que pasan hambre y sufren la violencia y la inseguridad por parte de la propia dictadura y de la delincuencia organizada. 

Recientemente recogimos que en Venezuela la canasta básica alimentaria de una familia de cinco personas se ubicó, el mes de enero, en 486,87 dólares, cuando el salario mínimo mensual es de 6,07 dólares, informó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM). 

También recogimos que Mons. Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar y segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), señaló que el sueldo de un médico “es de siete dólares mensuales”, mientras que “la canasta básica es de 400 dólares”. "Es imposible mantenerse con estos sueldos de hambre”. 

Y ahora añadimos a otro colectivo que está protestando por la situación laboral y de precariedad económica que está sufriendo por parte de la dictadura chavista: los maestros de escuela. Carmen Teresa Márquez, secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), denunció que un docente cobra  el equivalente a entre 16 y 20 dólares quincenales, o sea unos 40 dólares al mes, tirando por lo alto. 

Márquez advirtió que los docentes continuarán las protestas en la calle hasta que se logre un aumento salarial. 

Así lo explicaba un maestro venezolano jubilado, que denunció que ganan menos de 15 dólares al mes:

Y todo esto vuelve a ser una nueva demostración empírica de lo mismo: el comunismo solo trae miseria y terror allí donde se implanta. Qué lastima para los hermanos venezolanos y cubanos, que lo sufren desde hace decenios... Mientras, en lo que a él respecta, no parece que Maduro esté muy preocupado.