Las cosas en Venezuela no marchan bien. La dictadura chavista -dirigida ahora mismo por Nicolás Maduro-, que lleva ya más de 20 años en el poder, de sesgo comunista, ha generado la ruina, la pobreza y el sufrimiento a los venezolanos, que pasan hambre y sufren la violencia y la inseguridad por parte de la propia dictadura y de la delincuencia organizada.

Venezuela registró una inflación anual de 234% en 2022, según la vicepresidenta Delcy Rodríguez frente al 686,4% del año anterior. "En diciembre de 2018 la inflación era del 130.000% y cerramos el año 2022 con un 234%", indicó. 

Sin embargo, en el mes de enero, la inflación alcanzó el 440% en tasa anual y el 39,4% en tasa mensual. 

Así las cosas, en Venezuela la canasta básica alimentaria de una familia de cinco personas se ubicó, el mes de enero, en 486,87 dólares, cuando el salario mínimo mensual es de 6,07 dólares, informó este miércoles el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), recoge Americano Media

Mons. Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar y segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), reveló el drama que vive Venezuela, donde “volvemos a la situación de pobreza extrema”. Y explicó que “el hambre es cada día más fuerte, hay mucha necesidad en todos los sectores del país”. Para evidenciar la gravedad de la situación que vive el país, el Prelado señaló que el sueldo de un médico “es de siete dólares mensuales”, mientras que “la canasta básica es de 400 dólares”. "Es imposible mantenerse con estos sueldos de hambre”.