Es evidente el giro provida de Estados Unidos desde que Trump ocupa la Casa Blanca. Medidas provida, excarcelamiento de activistas acosados por Joe Biden y declaraciones y posicionamientos de primeros espadas de la Administración a favor de la vida

Y en esa línea a ido el secretario de Salud de los Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., ante la ONU. Lo cuenta C-Fam, Estados Unidos no pueden aceptar un lenguaje que promueva la ideología de género o que promueva un supuesto derecho internacional al aborto, aseguró Kennedy. Algo que dejó claro la representante estadounidense Bethany Kozma hace unos días.

Kennedy calificó la ideología de género como "destructiva" y afirmó que no pueden aceptar "las reivindicaciones sobre la existencia de un derecho constitucional o internacional al aborto". También afirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "no puede reclamar credibilidad ni liderazgo hasta que no sea objeto de una reforma radical".

Y es que es más que evidente la separación entre ONU y OMS y Estados Unidos. Mientras la Administración Trump ha informado que revisará la píldora abortiva por sus graves consecuencias en la salud de las mujeres.

La ONU las ve fundamentales.