cazas estadounidenses derribaron un nuevo objeto que volaba a una altitud de 20.000 pies (unos 6.000 metros) sobre el lago Hurón
Mucho trabajo está teniendo últimamente el Ejército de Estados Unidos, sobre todo su fuerza aérea, ante los artefactos chinos que se dedican a espiar a muchos metros de altitud.
Ayer domingo, cazas estadounidenses derribaron un nuevo objeto que volaba a una altitud de 20.000 pies (unos 6.000 metros) sobre el lago Hurón, cerca de la frontera entre EEUU y Canadá.
Se trata del cuarto artefacto chino derribado por EEUU durante el último mes.
Por otra parte, ha trascendido que el Gobierno de Taiwán también ha avistado globos espías chinos en su espacio aéreo en los últimos años.
China habría sobrevolado globos de vigilancia sobre activos militares en países y áreas de interés estratégico emergente para el gigante asiático, incluidos Japón, India, Vietnam, Taiwán o Filipinas, según relataron altos funcionarios estadounidenses al diario ‘The Washington Post’.
Hablando de Filipinas, los filipinos han acusado a un barco chino de usar un láser contra uno de sus barcos en el mar de China Meridional.
Para los guardacostas filipinos, se trataría de un arma "probablemente de uso militar”, pues su efecto fue “cegador”. Y denunciaron que dicha arma fue usada “dos veces” contra el buque Malapascua. Y no solo eso: además el barco chino efectuó "maniobras peligrosas al acercarse a menos de 137 metros” de la nave filipina.
De postre, el Gobierno norteamericano ha pedido a sus ciudadanos que abandonen Rusia, justo en el momento en que todo parece indicar que la petición del ucraniano Zelensky va a ser atendida: también habra guerra aérea sobre el espacio ucraniano... lo que fácilmente puede entenderse como el inicio de una choque director entre Moscú y la OTAN, con consecuencias, por naturaleza, impredecibles.