Hispanidad informó recientemente que Argentina terminó el año 2022 con una inflación del 94,8%.  

Además, y lo que es peor, terminó también el año pasado con una pobreza que afecta al 36,5% de la población. 

Pues bien: el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el pasado martes que la tasa interanual de inflación alcanzó en febrero nada menos que el 102,5 % en Argentina. De esta manera supera el umbral del 100% por primera vez desde 1991. 

Cabe recordar que, recientemente, el presidente Alberto Fernández enumeró los, a su juicio, logros conseguidos a pesar de los años de pandemia y de la guerra europea: "Desde el 2019 somos el segundo país que más creció en el mundo". Si bien explicó que no deja de "pensar un segundo en la inflación, y en mejorar los ingresos de la gente", aclaró que "por delante" está el desafío de la igualdad. "Esta es una sociedad maravillosa que busca gestionar la salud que el Estado no le daba. Somos un pueblo maravilloso y no quiero que los confundan y les digan que somos de cuarta. Somos el pueblo más resiliente del mundo. Nos hemos puesto de pie una y mil veces, después de mil problemas", señaló el mandatario izquierdista. 

En esa línea, el pasado 11 de enero de 2023, Alberto Fernández publicó un lacrimógeno tuit que, tras conocer el dato de inflación, en este momento será motivo de chanza para los argentinos. 

Y es que el peronismo trae la cultura de la subvención y la ruina y no la cultura de la producción y de valerte por tus propios medios y méritos.