Hispanidad informó recientemente que Argentina terminó el año 2022 con una inflación del 94,8%. Y es que no se registraba este nivel de inflación desde 1991, cuando en varios meses hubo aumentos interanuales de más del 100%, después de dos años de hiperinflación, de más de 1.000%, entre 1989 y 1990.

Además, y lo que es peor, terminó el año pasado con una pobreza que afecta al 36,5% de la población.

Pues bien: el presidente Alberto Fernández enumeró los, a su juicio, logros conseguidos a pesar de los años de pandemia y de la guerra europea: "Desde el 2019 somos el segundo país que más creció en el mundo. Hay 21 provincias cuya desocupación está por debajo del 1%".

Si bien explicó que no deja de "pensar un segundo en la inflación, y en mejorar los ingresos de la gente", aclaró que "por delante" está el desafío de la igualdad. "Esta es una sociedad maravillosa que busca gestionar la salud que el Estado no le daba. Somos un pueblo maravilloso y no quiero que los confundan y les digan que somos de cuarta. Somos el pueblo más resiliente del mundo. Nos hemos puesto de pie una y mil veces, después de mil problemas", señaló el mandatario izquierdista, recoge El Economista de Argentina.

Fernández afirmó haberse "indignado" y haber sentido "mucho dolor" al escuchar a su antecesor, Mauricio Macri, decir que "Argentina tiene la sociedad más frustrada de los últimos 70 años".

"Dejamos los cimientos para que la Argentina crezca. No es un deseo, es una realidad. crecimos el 10,3% el año pasado, vamos a crecer por arriba del 5%. Vamos a crecer en este 2023”.

En 2023, el Banco Mundial prevé un crecimiento de tan solo un 2% en el país sudamericano, en el marco de una desaceleración general de la economía mundial.