Como informó Hispanidad, la valiente opositora venezolana María Corina Machado fue premiada con el Nobel de la Paz. La noticia que se conoció el pasado viernes y que ha generado una ola de solidaridad con la propia Corina y con los opositores venezolanos.
Lo destacable en España ha sido el 'ominoso' silencio del Gobierno de Pedro Sánchez lo que no hace sino confirmar las oscuras relaciones entre la narcodictadura chavista en Venezuela y el régimen sanchista en España.
Porque, ¿se acuerdan de la opaca visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a España, que fue recibida en el aerorpuerto de Barajas por una delegación del Gobierno sanchista, encabezada por el hoy investigado por la justicia José Luis Ábalos?
Cabe recordar que la UCO de la Guardia Civil ha encontrado en las grabaciones de Koldo García -el ayudante de Ábalos- pagos del chavismo a dirigentes socialistas españoles a través de la petrolera estatal venezolana PDVSA. El material hallado por la UCO viene a confirmar las sospechas de que los vínculos entre miembros del PSOE y personas del chavismo eran no solo políticos, sino financieros.
Además, el pasado viernes 12 de septiembre, La Razón publicaba que Víctor de Aldama guarda en el extranjero una copia de documentos con información relevante que amenazarían al Gobierno de Pedro Sánchez. Entre esa información figuraría un documento "confidencial" de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
Por no hablar de las 'misteriosas' relaciones del expresidente español socialista José Luis Rodríguez Zapatero con el chavismo...
Así las cosas, y en ese 'delicado contexto' para Pedro Sánchez en particular y el Sanchismo en general no es de extrañar el silencio del Ejecutivo español ante el anuncio del Nobel de La Paz para María Corina Machado...













