Lo malo es que la valiente Corina está intentando tumbar un régimen tiránico como el del sinvergüenza de Nicolás Maduro e incluso apoyando, apenas lo disimula, la presión militar norteamericana sobre Caracas. quiero decir que a lo mejor no era el de la Paz el Nobel que más le convenía a Corina en el momento presente. Los suecos hablan de resistencia pacífica, y en efecto, Machado es pacífica, pero no es la cualidad que le caracteriza... la cualidad que marca la figura de Maria Corina no es el pacifismo sino la valentía. 

En cualquier caso, Machado se merece este Nobel y cualquier otro. Lo que resulta un poco más llamativo es que se haya nombrado a una persona apoyada por Donald Trump, a quien se le ha negado, no sólo el Premio, sino también la capacidad de que la Casa Blanca proteste contra la decisión.

Por cierto, muy buena la maquinaria de RTVE contra el posible premio para Trump, verdadera obsesión de TelePedro, cuando se ha elegido a una mujer que abomina de la actitud del expediente español, Rodríguez Zapatero.

Por otra parte, esa misma Academia concedió el Nobel de la Paz a Barack Obama cuando apenas le había dado tiempo a hacer algo por la paz, o por la guerra, desde su llegada a la Casa Blanca, Y entonces, miren por dónde, RTVE no protestó.