Proseguimos con nuestro 'Diario de la corrupción sanchista', en el que recopilamos las informaciones sobre corrupción -presunta o no presunta- de miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, de su partido, el PSOE, y de su entorno familiar y personal.
1.- Caso Koldo: el Tribunal Supremo investiga a Koldo García y a su antiguo jefe, el exministro José Luis Ábalos -además de al empresario y comisionista Víctor de Aldama- por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, en una supuesta trama de comisiones a cambio de obras públicas y contratos de suministro de material médico (como mascarillas) durante la pandemia. En este momento, los dos primeros se encuentran en la cárcel por decisión del magistrado Leopoldo Puente, que aprecia un importante riesgo de fuga en ambos. En este caso también está siendo investigado el exnúmero dos del PSOE, Santos Cerdán, por los supuestos delitos de organización criminal, cohecho (soborno), tráfico de influencias y corrupción -la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le vincula con la trama de cobro de comisiones del 2% en obras públicas adjudicadas por el Ministerio de Transportes-. Esta última parte del caso Koldo -la investigación sobre los presuntos amaños en adjudicaciones de obra pública- ha sido enviada por el Tribunal Supremo a la Audiencia Nacional, tras la renuncia de Ábalos a su acta de diputado.
En relación a este caso, en el que está siendo investigado Víctor de Aldama, este realizó ayer unas declaraciones en el programa 'Horizonte' (Cuatro) en las que llegó a asegurar que el famoso sobre que guarda en su poder con pruebas sobre una supuesta financiación ilegal del PSOE y de la Internacional Socialista se lo dio la actual presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez:
🚨 Víctor de Aldama: "El sobre (que me entregó Delcy) es más que suficiente para que el Gobierno salga de donde está y el señor Presidente y otras personas pasen por la cárcel" #Horizonte pic.twitter.com/8TJYHoc1H5
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) February 5, 2026
Aldama insiste en que el contenido de ese sobre es capaz de acabar con el Sanchismo:
Aldama: 'El sobre va a tumbar al Gobierno' #Horizonte pic.twitter.com/AxrzKTdh5o
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) February 5, 2026
En el programa, Aldama también seguro que ha recibido amenazas de muerte tras mencionar a Delcy: "Te van a matar. Ya sé quién tiene esa orden":
Víctor de Aldama nos muestra su teléfono para que leamos los mensajes de amenaza de muerte que ha recibido #Horizonte pic.twitter.com/y9WeCXds4t
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) February 5, 2026
2-Caso Plus Ultra-Zapatero-Venezuela: en este caso se relaciona al expresidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero con el rescate de la aerolínea Plus Ultra, un rescate en el que pudieron haberse cometido ilegalidades y que también se relaciona con Venezuela. Cabe recordar que el empresario Julio Martínez Martínez fue detenido por la UDEF el pasado 11 de diciembre, por ser el presunto testaferro del expresidente del Gobierno.
El expresidente Zapatero es uno de los grandes protagonistas de esta sección titulada 'Diario de la corrupción sanchista'.
Pues bien: según The Objective, Zapatero viajó ayer jueves a Caracas en secreto para participar en un acto público organizado por Delcy Rodríguez para dar a conocer un Comité de Transición y oficializar la presentación de la anunciada ley de amnistía general.
Según esta información, la intención de Zapatero es destacar su presunto rol de mediador con el régimen de Maduro de cara a la transición política que se pretende iniciar en el país, así como intentar lavar su imagen, después de las últimas informaciones que apuntan a haber recibido presuntas comisiones por el rescate de Plus Ultra por medio de la la empresa Análisis Relevante, administrada por su amigo, Julio Martínez Martínez.
3.- Caso Leire Díez: la 'fontanera' del PSOE es investigada en dos causas: contratos públicos presuntamente irregulares y supuestos cobros de comisiones con empresas públicas y entidades dependientes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) (investigados por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la AN, Antonio Piña; y el del Número 5 de la AN, Santiago Pedraz); y operaciones de cloaca para desprestigiar a servidores públicos que podían perjudicar a Pedro Sánchez (jueces, fiscales, guardias civiles), en presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, por los que está siendo investigada en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid por el juez Arturo Zamarriego. En la primera ramificación están siendo investigados la propia Leire Díez, el expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) Vicente Fernández y Joseba Antxon Alonso, propietario de la empresa navarra Servinabar, también investigada en el Caso Koldo. Cabe recordar que fueron detenidos y luego puestos en libertad la propia Díez y Vicente Fernández, hombre de la máxima confianza de la actual vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, que lo nombró para ese cargo en junio de 2018.
En relación a la primera derivada de este caso, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ultima un informe -están analizando una cantidad "ingente" de documentación- con nuevos "indicios" que respaldarían la trama de contratos públicos presuntamente irregulares y supuestos cobros de comisiones con empresas públicas y entidades dependientes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), liderada por Díez y Fernández, informa Vozpópuli.
Este informe le será entregado al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que va a prorrogar el secreto de sumario de esta causa.
"La Guardia Civil ha localizado numerosos mensajes intercambiados a través de servicios de mensajería con más protección que Whatsapp como Signal. Estas comunicaciones demostrarían que el expresidente de la SEPI y la fontanera del PSOE Leire Díez mantenían una relación muy estrecha", añaden fuentes de la investigación a Libertad Digital.
Las mismas fuentes consultadas por Libertad Digital explican que "los investigadores sospechan que Leire Díez operaba en esta trama como testaferro del ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán. La ‘operación Leire’ que se investiga bajo secreto de sumario sigue abierta y no se pueden descartar nuevas operaciones policiales que impliquen a más personas en la trama corrupta".
4.- Caso Koldo: el Tribunal Supremo investiga a Koldo García y a su antiguo jefe José Luis Ábalos -además de al empresario y comisionista Víctor de Aldama- por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, en una supuesta trama de comisiones a cambio de obras públicas y contratos de suministro de material médico (como mascarillas) durante la pandemia. En este momento, los dos primeros se encuentran en la cárcel por decisión del magistrado Leopoldo Puente, que aprecia un importante riesgo de fuga en ambos. En este caso también está siendo investigado el exnúmero dos del PSOE Santos Cerdán, por los supuestos delitos de organización criminal, cohecho (soborno), tráfico de influencias y corrupción -la UCO le vincula con la trama de cobro de comisiones del 2% en obras públicas adjudicadas por el Ministerio de Transportes-. Esta última parte del caso Koldo -la investigación sobre los presuntos amaños en adjudicaciones de obra pública- ha sido enviada por el Tribunal Supremo a la Audiencia Nacional, tras la renuncia de Ábalos a su acta de diputado.
En lo que respecta a este caso, El periódico publica hoy que la UCO está rastreando 22 contratos de Adif "amañados" por la trama Koldo por 355 millones. Esos contratos de varias obras ferroviarias habrían sido manipulados por José Luis Ábalos y Koldo García, con la presunta colaboración de la expresidenta de la empresa pública, Isabel Pardo de Vera.












