Proseguimos con nuestro 'Diario de la corrupción sanchista', en el que recopilamos las informaciones sobre corrupción -presunta o no presunta- de miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, de su partido, el PSOE, y de su entorno familiar y personal.
1.- Caso Plus Ultra-Zapatero-Venezuela: en este caso se relaciona al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con el rescate de la aerolínea Plus Ultra, un rescate en el que pudieron haberse cometido ilegalidades. Además, Zapatero ha sido denunciado por Hazte Oír en la Audiencia Nacional, como "colaborador necesario y cómplice en los delitos de Maduro", el dictador venezolano detenido el por EEUU. En concreto, los presuntos delitos por los que acusa al expresidente socialista español serían los de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. En su querella, Hazte Oír solicita, como medidas cautelares, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado para el expresidente socialista.
Cabe recordar que el empresario Julio Martínez Martínez fue detenido por la UDEF el pasado 11 de diciembre, por ser el presunto testaferro del expresidente del Gobierno, como recogió Hispanidad.
Ayer ABC informaba de que la Fiscalía anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional están investigando los trabajos de consultoría efectuados por Zapatero a Julio Martínez.
Y hoy El Mundo añade que Julio Martínez escondía en su casa entre 300.000 y 400.000 euros en metálico cuando fue arrestado por la Policía, a la que contó que ese dinero procedía de la venta de un inmueble (operación que ocultó a Hacienda) y de sus relaciones familiares. A los agentes de la UDEF también les dijo que la procedencia de ese dinero era legal.
Cabe recodar que Martínez fue contratado por la aerolínea Plus Ultra, y ambos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid por un presunto delito de blanqueo de capitales. Esta aerolínea fue rescatada con 53 millones de dinero público.











