El caso Mediador es una trama de corrupción destapada en Canarias. 

El principal investigado es el diputado nacional del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo -alias Tito Berni-, que se ha visto obligado a dejar su escaño tras el escándalo, hace tan solo unos días, el pasado 14 de febrero y que está en libertad con cargos. Y también está siendo investigado su sobrino, Taishet Fuentes, que le sustituyó como director general de Ganadería del Gobierno canario cuando Juan Bernardo se fue al Congreso. 

Repetimos: diputado nacional del PSOE. ¡Ay si hubiera sido un diputado del PP, de Vox, de Cs...! Ahora mismo el linchamiento mediático sería tremendo. Y si no, ¿qué le pasó a Francisco Camps, del PP, absuelto de haberse llevado un traje a su casa?

La trama pedía un "peaje económico" de 5.000 euros a los empresarios a los que captaba bajo la promesa de "obtener privilegios" en contratos públicos. También consistía en presuntas extorsiones a empresarios a cambio de evitar supuestos expedientes que tendrían abiertos. Y para ganarse su confianza, les organizaban visitas a Madrid que incluían visitas al Congreso y los servicios de un conocido club de alterne de la capital. 

Hasta la fecha están siendo investigadas 12 personas por presuntos delitos como cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental. Entre ellos, un general de la Guardia Civil, Francisco Espinosa Navas, quien recibía a los empresarios en una sede del Instituto Armado para impresionarles y dar apariencia de seriedad a todo el entramado. Así como el empresario canario Antonio Navarro Tacoronte.

"En estas fiestas eran protagonistas el consumo de alcohol, de cocaína, la contratación de prostitutas y el consumo de Viagra", según relató en la declaración judicial Navarro Tacoronte. 

Conclusión: el PSOE es el partido más corrupto de España