El paripé de la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, ya en su recta final, se ha convertido en un desastre de propaganda frívola. A los hechos me remito:

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg jura y perjura que "no abandonaremos a Ucrania". Pero, hombre, si ya le abandonasteis, por cobardía, cinco meses atrás. Si Cuando Vladimir Putin colocó a 100.000 soldados en la frontera ucraniana, la OTAN hubiese colocado otros 100.000 delante, Putin no habría invadido. Y si, en respuesta a la invitación, petición, súplica de Volodímir Zelenski, los cazas de la OTAN hubieran entrado y actuado en el espacio aéreo ucraniano, Putin no habría bombardeado Kiev, Odesa o Mariupol.

Miedo a provocar la III Guerra Mundial. Pero si ya estamos en la III guerra mundial por etapas, como diría el Papa Francisco

Es que eso pudiera provocar la tercera Guerra Mundial. ¿Y dónde te crees que estamos, campeón? Estamos en lo que el Papa Francisco ha definido como la III guerra mundial por etapas.

Joe Biden, cada vez más Yayoyou (hay que preguntarse quién manda en Estados Unidos, realmente) con la meninges reblandecidaS y el papel de nota en la mano, rodeado de más coches que palabras y de más gorilas que ideas, levantaba el dedo índice para decirle a Putin que no cederíamos ni "una pulgada" de nuestra tierra y que si "nos atacan a uno nos atacan a todos". Es el mismo 'Yayoyou' que cuando el Ejército ruso atacó Ucrania aseguró que no enviaría ni un solo soldado porque podría iniciar la "tercera guerra mundial". Pero este personaje, ¿qué cree que es lo que ha empezado Putin sino una guerra global?

En cualquier caso, puedes tener razón o no, puede tener razón Putin o Biden, pero el primero está dispuesto a luchar, el segundo no. Así que menos bravatas.

Por no hablar del anfitrión, Pedro Sánchez, quien, sin fondo y sin forma, se dedica sencillamente a fantasear: "No ganarás esta guerra, Putin". No será gracias a ti, Pedro.

Por supuesto que la OTAN no se responsabilizará de Ceuta y Melilla: 'Yayoyou' Biden piensa que las dos plazas africanas son marroquíes

Y todas estas baladronadas se vienen abajo con la breve intervención de Zelenski -no, no es un personaje simpático pero son los ucranianos quienes están defendiendo a Europa de Rusia- el encargado de echar por tierra, vía internet, todas las rimbombantes declaraciones de los rimbombantes líderes euroatlánticos con una frase para la sinceridad, a lo peor también para la eternidad: que la OTAN sea "valiente", porque el próximo puedes ser tú... en Polonia, Finlandia, Moldavia, etc.

Y lo malo es que Zelenski se carga de razón. Si la OTAN acaba de denominar a Rusia como su principal enemigo, en lugar de captarla para Occidente, el enemigo jugará sus bazas contra la OTAN. Es de cajón.

En resumen, la Cumbre de la OTAN de Madrid ha resultado un fracaso y una estafa, mitad por mitad. Nadie lo diría, viendo las sonrisas de los mandatarios,

Por cierto, otro engaño de la propaganda monclovita: España no ha conseguido que la OTAN se responsabilice de Ceuta y Melilla. Naturalmente, como que 'Yayoyou' piensa que Ceuta y Melilla son marroquíes. Así de claro.