El Presidente de la Ciudad Autónoma, el pepero Juan Jesús Vivas, podrá volver a ser Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, lo hará con 9 representantes, lejos de los 13 que necesitaba para la absoluta que sí ha conseguido Imbroda en Melilla. Por lo que previsiblemente tendrá que entenderse nuevamente como ya ocurrió en 2019 con el PSOE, que se abstuvo para que Vivas pudiera gobernar la ciudad sin "influjo de la extrema derecha". Todo apunta a que los 6 socialistas dejaran el camino a Vivas. 

Las dos formaciones musulmanas conservan escaños en la Asamblea de Ceuta, el MDyC y Ceuta Ya!,  los mismos que se llevaron las manos a la cabeza cuando iba a tener lugar una corrida de toros en Ceuta, ojo, por el maltrato animal, lo de la matanza de sacrificar 4.500 corderos por el fin al mes sagrado de ayuno de Ramadán, es diferente. Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Fátima Hamed logra 3 y Ceuta Ya! se queda con 2.

Vox por su lado baja de 6 a 5 representantes, pero como recordarán, el incansable y siempre centrado en lo importante, Vivas, ante el masivo salto a la valle que sufrió Ceuta, tomó las riendas y nombró persona non grata a Santiago Abascal, y el discurso va calando.