4-M. Si PSOE-Podemos gana la Batalla de Madrid entraremos en fase guerracivilista
La izquierda prepara otro 11-14 M. Por de pronto, con el 1 de mayo. Y cuidado con el voto por correo
Sí, los ‘rojos’ todavía pueden ganar. Las encuestas revelan un triunfo mínimo de la derecha, salvo el CIS. Y el problema es ese: que el Sanchismo ha vuelto al espíritu del miliciano homicida
La vicepresidenta Carmen Calvo ha convertido a esos milicianos en su modelo democrático… con la gran mentira de la memoria histórica
Por cierto, que Iglesias se vaya a trabajar con Roures tiene toda la lógica del mundo son dos cristófobos
Aunque el ABC asegura que Pablo Iglesias prepara su salida de la política para fichar por Jaume Roures -lo cual me sorprende pero no me asombra- lo cierto es que lo tiene difícil. Eso sí, lo de Roures es posible porque don Jaume se define a sí mismo como “comunista y anticlerical” y lo único que une a la variopinta izquierda española del momento es su cristofobia. Y otro punto en el que coinciden Roures y su amigo Iglesias es en que ambos son partidarios del derecho de autodeterminación pero no de la independencia de Cataluña: sutilísimo.
Además, la egolatría de Iglesias le impide pasarse dos años en la Asamblea de Madrid haciendo oposición.
Pero volvamos al 4-M: si PSOE-Podemos gana la Batalla de Madrid entraremos en fase guerracivilista. Así de fuerte.
¿Exageración? Nada de eso. Conviene echarle un vistazo a la novedad de Ediciones Sanromán, un libro titulado Paloma en Madrid. Se trata del diario de una madre de familia, María Cabrera Zapata. En el Madrid rojo, entre julio de 1936 y julio de 1937.
Se lee de un tirón pero yo me he quedado con esta idea que expresa la autora: nadie en 1931 podía sospechar lo que pasaría en 1936.
Pero hay más peligros en la jornada electoral del 4 de mayo. La izquierda española prepara otro 11-14 M, como el de 2004. Sánchez anda rabioso por ganar Madrid. Por de pronto, aprovechará el 1 de mayo para que los sindicatos echen una manita al PSOE.
Y cuidado con el voto por correo. Los “errores” del amigo de Pedro Sánchez y presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano.
Sí, los ‘rojos’ todavía pueden ganar. Las encuestas revelan un triunfo mínimo de la derecha, salvo el CIS. Y el problema es ese: que el Sanchismo ha vuelto al espíritu del miliciano homicida.
La vicepresidenta Carmen Calvo ha convertido a esos milicianos en su modelo democrático… con la gran mentira de la memoria histórica.
Por cierto, que Iglesias se vaya a trabajar con Roures tiene toda la lógica del mundo son dos cristófobos de mucho cuidado. Insisto: en la cristofobia es donde coinciden, también hoy, al igual que en 1931, todas las izquierdas, socialistas, comunistas y separatistas de España. La novedad en el siglo XXI es que hay una derecha, por ejemplo, Ciudadanos y buen parte del PP, que también empiezan a deambular por los predios del anticlericalismo.
¿El peligro de guerracivilismo es cierto en España en víspera de la Batalla de Madrid? En mi opinión, sí.