Sr. Director:
Dos europarlamentarios holandeses, el conservador Bas Belder y el liberal Jan Huitema le han presentado una pregunta escrita a la Comisión en la que demanda si la influenza aviar y la consiguiente medida de confinar a las aves dentro de las instalaciones, no va a impedir la comercialización de huevos de gallinas camperas.
Según la normativa comunitaria (Reglamento 589/2008, anexo II), si se restringe el acceso de las aves, por motivos sanitarios durante más de 12 semanas, se pierde el estatus de camperas.
Los europarlamentarios consideran que la cepa actual de influenza aviar altamente patógena es más virulenta que las pasadas y que podría persistir por más de 12 semanas. Por tanto, preguntan a la Comisión si tiene previsto modificar esta normativa de 2008, con el fin de no perjudicar a los avicultores que han hecho grandes inversiones para producir gallinas camperas, ni distorsionar el mercado de los huevos ni impedir que el consumidor siga consumiendo huevo de gallina campera si así lo desea.
Domingo Martínez
¿Vuelven las ‘subprime’? El Santander negocia la venta de una cartera hipotecaria, sana, a Morgan Stanley
14/12/24 07:00