Una cosa es ayudar a las autonomías a salir de la crisis y otra dar dinero para que se dedique al derroche. Con el dinero que recibe de Zapatero, Montilla se dedicará, entre otras cosas, a abrir embajadas catalanas por el mundo. Invita Juan Español.

Sr. Director:

La parte del león de la nueva financiación autonómica irá a un Gobierno, el catalán, que nunca ha dado muestras de austeridad.

El presidente de Cataluña, José Montilla, cobra el doble que el presidente de España; los "consellers" cobran más que los ministros del gobierno central; el número de altos cargos autonómicos nombrados a dedo en Cataluña es desorbitado; los gastos superfluos ya sea en lujosos coches y despachos, en multitud de informes de dudosa utilidad o en "embajadas" como la del ostentoso Rockefeller Center de Nueva York nos cuestan millones de euros, en un entorno además de paro y crisis económica.

Premiar a este gobierno como ha hecho Zapatero es premiar a aquellos políticos que más despilfarran y peor uso hacen de los recursos que pagamos todos los españoles.

Carmen Casquero

ccasquero5@gmail.com