Explotaciones Hosteleras Masenga no presenta cuentas en el registro mercantil de 2003, pero consigue cerca de 30 contrataciones de Defensa. Su teléfono es el de la Guardia Civil y nadie conoce a su administrador único : Ramiro Jaquete.
Algo no termina de encajar en la historia. El BOE de este martes publicaba la adjudicación del comedor del Ministerio de Defensa a Explotaciones Hosteleras Masenga, SL. La compañía había presentado una oferta por 294.800 euros frente a los 345.400 fijados por el ministerio de José Antonio Alonso para el servicio de restauración desde el 1 de julio de 2006 hasta el 30 de junio de 2007.
Pero no es la única adjudicación. Masenga se ha especializado en la atención logística de los restaurantes militares y ya son cerca de 30 acuartelamientos de la Región Militar Centro a los que abastece. ¿Quién es esta compañía? Pues resulta que la empresa hostelera no asistió a una vista en un juicio laboral el pasado 23 de junio de 2005. Ignorado paradero, señaló el juez. Además, la empresa no comunica cuentas al registro mercantil desde 2003, según consta en el registro mercantil.
Por otra parte, de la última contabilidad presentada se desprende un dato : con unas ventas de 13.327.203,63 euros, la empresa sólo ganó 3.725,18 euros. ¿Demasiados gastos? Poco resultado para tanta actividad. Al menos, eso parece. Más: la compañía lleva una trayectoria espectacular: si en 2001 facturó 3,2 millones de euros, en el 2002 subió a 5,8 millones y en 2003 a los 13,3 precitados. La espiral se pierde porque la compañía no ofrece más información tal y como confirma la base de datos del registro mercantil. ¿Tiene algo que esconder la compañía de comedores colectivos? Y otra cosita: en algunos lugares aparece que la compañía domiciliada en Tres Cantos tiene de uno a cinco empleados, mientras que en otros lugares se afirma que tiene 251. ¿Por qué estas diferencias?
Y una última cosa: cuando Hispanidad llama a la compañía para hablar con su administrador único, Ramiro Jaquete, se encuentra con la sorpresa que quien coge el teléfono es el guardia civil de centralita del cuartel de Madrid. Demasiadas coincidencias. Quizás Alonso debería ver qué pasa con esta empresa.