Además, dispondrá de 3 años como operador único. El famoso aparato de Apple comenzará a venderse el 11 de julio. En México, Slim ha conseguido seis meses de exclusividad. Alierta ha logrado ampliar el plazo gracias a las buenas relaciones surgidas por la exclusiva de O2 para el Reino Unido. En teoría, se supone que el iPhone no acabará con el iPod, y que no sólo será un teléfono con música sino con Internet
Telefónica ni confirma ni desmiente, pero Hispanidad ha podido saber de fuentes de toda solvencia que la operadora ha logrado más de un año de exclusividad en la venta del famoso iPhone de Apple, que ni tan siquiera la empresa de Steve Jobs podrá expender en sus tiendas. La cosa empieza el 11 de julio, con la ya anunciada inauguración de la su megatienda en el sede histórica de Telefónica, en la madrileña Gran Vía. Un año es, por ejemplo, el doble que ha conseguido para México el principal competidor de Telefónica, el mexicano Carlos Slim.
A eso hay que sumarle los 3 años de exclusividad del aparato así con Movistar, mientras Vodafone y Orange intentan ofrecer servicios de valor añadido en otros instrumentos que puedan competir con la magia Apple. Todo ello gracias, más que a Telefónica propiamente dicha, a su filial británica O2, cuyo equipo directivo mantiene excelentes relaciones con Apple.
En teoría, se supone que el iPhone no terminará con el otro gran invento de Apple el iPod, que se ha convertido en el rey de los MP3, quizás por la mayor capacidad de almacenamiento de éste. Pero, eso sí, el iPhone no será sólo un equipo de Telefónica con música: la nueva versión de Apple tiene una capacidad de banda ancha que multiplicará, o al menos eso esperan en Apple y Telefónica, su navegación por Internet.
Según Apple, el iPhone es un paso más hacia el comunicador, capaz de operar en red, en cualquier sitio, y en lenguaje oral y escrito, todo a un tiempo. Pero ese comunicador del siglo XXI deberá esperar algo más del 11 de julio.