Asimismo, vuelve a poner a la venta Cinco Días

La deuda ahoga al principal grupo de comunicación español, así que el proyecto de Prisa-Sogecable es vender todo lo vendible, salvo El País, la SER y Cuatro.

También el As, que se le ha ofrecido al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, asediado por Florentino Pérez, que tiene a su favor, como si fuera de su propiedad, al Marca y, por el mismo precio, a todo el grupo Unedisa, con El Mundo y Expansión al frente.

La iniciativa ha partido de Iñaki Santillana, consejero director general de PRISA y consejero del Banco Gallego. Esta pequeña entidad financiera es propiedad de Juan Manuel Urgoiti y de los Entrecanales. Por pura casualidad, el vicepresidente económico del Real Madrid y mano derecha de Calderón es José Ignacio Rivero, en su día mano derecha de Juan Manuel Urgoiti, cuando era consejero delegado del Banco de Vizcaya.

Al mismo tiempo, PRISA ha vuelto a poner en marcha el proceso de venta de Cinco Días. En sus días no se llegó a un acuerdo ni con el fallecido Juan Pablo Villanueva ni con el grupo Prensa Ibérica. Luego vino el saneamiento y ahora Cinco Días puede cerrar el ejercicio sin pérdidas, peor sólo eso. En cualquier caso, ha dejado de ser estratégico. Ahora todo el mundo quiere vender, lo malo es que no hay nadie dispuesto a comprar.