RTVE estrena esta noche el documental '7291' sobre las muertes en residencias durante la pandemia, ¿a nivel nacional? No, sólo se investigan las muertes en las residencias madrileñas. El documental, nada sesgado, como todo lo que hace RTVE, no cuenta con la opinión ni de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ni con ningún miembro de su Gobierno. 

Como es lógico, Ayuso ha pedido que se emita un vídeo contando su versión y otro vídeo “en el que se ponen de manifiesto el éxito de la gestión de la Comunidad de Madrid y las negligencias del Gobierno central durante la crisis del Covid-19”. La misiva de la madrileña asegura que el documental tiene un "marcado sesgo ideológico". Y la Corporación de RTVE ha respondido a la Comunidad de Madrid, ¿adivinan? No van a ninguno de los dos vídeos. 

Una gran sorpresa, no cabe duda, porque si por algo se caracteriza RTVE, la televisión pública, es por su neutalidad y pluralidad. Alfonso María Morales, secretario del Consejo de Administración, responde Miguel Ángel García, consejero de Presidencia de Ayuso, y le dice que “la exigencia de emitir determinados contenidos, como nos solicita desde su Gobierno, constituye una intromisión indebida en la autonomía de la Corporación y podría suponer un uso instrumental del medio para fines ajenos a su función de servicio público”, algo que jamás harían desde RTVE...

Además, la Corporación recuerda que RTVE es “un medio de comunicación público, pero no gubernamental, por lo que debe preservar su independencia editorial”. ¡Toma ya!

El debate ha llegado este jueves a la Asamblea de Madrid, Ayuso ha asegurado que desde el Gobierno regional han estado "callados" cinco años porque les daba "vergüenza utilizar a las víctimas" pero sobre los "hombros" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "recaen 130.000 muertos".

Ayuso ha insistido en que la izquierda se dedica a "retorcer el dolor de las víctimas" para "politizar". Ese es "el estilo de la izquierda" en España.

Además, la madrileña ha publicado en sus redes sociales cartas de algunos familiares que piden que sus mayores no aparezcan como parte del número falso de fallecidos en residencias durante la pandemia. 

En Hispanidad lo hemos repetido en más de una ocasión: Sánchez y el PSOE no temen al PP ni a Feijóo, saben que el enemigo es Ayuso, y seguirán con su acoso y derribo.