
Todo comenzó con la okupación de una vivienda por parte de un grupo de inmigrantes. Los mossos se personan para desalojarlos. La policía se encuentra al Iman de Salt en la okupación y los mossos le sacan a la fuerza. La comunidad islámica de Salt enloquece tras el desalojo del Iman e intenta atacar la comisaria de Mossos con huevos y piedras. A ellos se suma el Sindicato de Vivienda de Salt, del que ya hemos hablado en Hispanidad, y que convoca manifestaciones en favor de los okupas islámicos.
🇪🇸 | El Iman de la mezquita subsahariana de Salt ha sido sorprendido por la policía en la okupación que terminó con el intento de asalto a una comisaría en la localidad.
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) March 11, 2025
Cronología:
1. Un grupo de inmigrantes okupan una vivienda.
2. Los mossos van a desalojar.
3. La… https://t.co/TYSIpymImFpic.twitter.com/gRTRV8CcKn
Distintas voces, entre ellas la del portavoz nacional de Vox en materia de Inmigración, Seguridad e Interior, Samuel Vázquez, alertan sobre una situación que ya habían predicho en 2018, el avance de la islamización en España.
En 2018 ya anunciamos cuál sería la última estación de las políticas de los distintos gobiernos en Cataluña, anteponiendo la ideología a la seguridad de sus propios hijos.
— Samuel (@guidoprincesa) March 11, 2025
Llegará un momento en que esos hijos pedirán explicaciones a sus padres por el mundo que les dejaron. https://t.co/SoH0Lqqibf
Mientras, los artífices de los destrozos en la localidad catalana, se burlan de los destrozos: «Mirad todo lo que hemos destrozado, hemos cerrado las calles, no puede salir nadie de Salt». «Quinta vez que me sigue la policía y sigo sin entrar a comisaría».
🇪🇸 | Los delincuentes de Salt que asaltaron la comisaría se burlan de los destrozos: «Mirad todo lo que hemos destrozado, hemos cerrado las calles, no puede salir nadie de Salt».
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) March 11, 2025
«Quinta vez que me sigue la policía y sigo sin entrar a comisaría».
pic.twitter.com/7wM0g8uwia
Desde Vox, en la misma ciudad de Salt, explican en primera persona cuál es la situación en una zona que los expertos en seguridad denominarían No Go, barrios en los que ya hay una mayoría de población islámica y rigen sus propias normas emanadas de la Sharia o Ley Islámica.
La Gaceta recogía cómo en Cataluña la situación es “grave”, según las fuentes consultadas dentro de la Policía Nacional. En primer lugar, porque son muchas las zonas que corren el riesgo de acabar como las anteriormente explicadas; y en segundo lugar porque “la falta de información de los Mossos nos hace que no podamos valorar con la misma fiabilidad la situación que se vive en esa zona de España”.
Estamos asistiendo en directo al establecimiento de las primeras Zonas No Go en España. Nadie a los mandos. Más vale que los ciudadanos de Cataluña entiendan cuanto antes que están siendo sometidos por un experimento sociológico de una elite de tarados. Abrazo, Sergi. https://t.co/Yq4RmOVgXk
— Samuel (@guidoprincesa) March 11, 2025
‼️ #URGENTE
— VOX Cataluña (@VOX_Cataluna) March 11, 2025
La violencia reina ahora mismo en Salt, Gerona. ¿Sabes por qué?
Un imán intentó okupar una vivienda. La policía lo detuvo para impedirlo y ahora sus fieles seguidores están quemando las calles.
Quieren imponer con la violencia su voluntad.
NO LO VAMOS A PERMITIR. https://t.co/9VMCJkl9zgpic.twitter.com/Lvt67IRWxH
Tras lo ocurrido, el sindicato de agentes Uspac ha alertado que dichas algaradas son el «preludio» de «cómo resolverán las cosas muchos de sus habitantes, cada vez que haya el más mínimo conflicto». La organización de mossos reprocha «el atrevimiento de plantar cara ante una comisaría e increpar a los policías», lanzando piedras, huevos, y causando graves altercados.