Decíamos ayer que en Salt, Gerona, se había producido el primer estallido de violencia islámica, cuando una turba de inmigrantes lanzó piedras y latas contra una comisaría, los agentes desplegados y vehículos policiales. El detonante, el desalojo de un iman-okupa y su familia, de una vivienda.

Y la respuesta del alcalde, de ERC, ¡genial!: le dará una vivienda social -pagada con fondos públicos- al imán "para no alimentar a la extrema derecha". 

El caso del imán fue revelado por el programa televisivo La Mirada Crítica, que sacó a la luz que ni él ni su familia cumplían con los criterios exigidos para recibir una vivienda social ya que «Tienen un sueldo que les permite pagar una vivienda de alquiler» A pesar de ello, el ayuntamiento ha optado por concederle un nuevo hogar financiado con fondos públicos, una decisión que ha despertado indignación entre numerosos ciudadanos que consideran que se está favoreciendo a ciertos colectivos en detrimento de quienes cumplen con sus obligaciones fiscales.

Mientras, la hija del imán asegura que la suya es una familia vulnerable y que lo sucedido en Salt "no es cosa de mi padre. Es cosa de ellos". ¿Tendrán que ver las declaraciones de la hija del imán con el hecho de que la Policía vigila especialmente a los imanes como responsables de arengar a sus seguidores a la Guerra Santa?... Además, no sería el primer imán deportado en Cataluña. 

Por cierto, una inmigrante africana, reclama vivienda : "Tengo muchos derechos, pero el Ayuntamiento no quiere dar mis derechos"... y añade: "Pedro Sánchez, tú eres muy buena persona, ayúdanos". 

Y, tras los disturbios en Salt, las protestas no se han limitado a Salt. En Mataró (Barcelona), decenas de jóvenes magrebíes han incendiado contenedores y lanzado proclamas como «Allahu Akbar» y «Mozos hijos de puta», en respuesta a las denuncias vecinales y las iniciativas de Vox contra un local del barrio del Palau, investigado por 180 expedientes de actividades ilícitas.

La guinda del 'pastel', la intervención Laure Vega, de la CUP: "En Cataluña tirar piedras a los Mossos y quemar contenedores es un hecho cultural propio. Enhorabuena a la comunidad musulmana de Salt. Sois un ejemplo". Una diputada aplaudiendo disturbios. El enemigo de Europa son los bárbaros y la izquierda que los jalea.