Antes de la conferencia con el ex ministro de Educación polaco Przemyslaw Czarnek, el ministro de Cultura e Innovación de Hungría, Balázs Hankó, afirmó que sólo "las fuerzas que representan la normalidad pueden salvar a Europa" de perder sus valores fundamentales y garantizar que se preserve su competitividad.
El ministro Hankó se reunió con miembros del antiguo gabinete polaco dirigido por el partido Ley y Justicia (PiS) en Varsovia, y en la rueda de prensa aseguró que "en Bruselas se persigue a familias y se pisotean los valores cristianos de Europa", añadiendo que "no se dan cuenta de que Europa está perdiendo sus valores fundamentales".
Hankó centró su discurso en defender que desde Europa necesitan recuperar los valores fundamentales, por ejemplo, protegiendo a las familias, "en lugar de apoyar la migración". También remarcó la importancia de la cooperación entre universidades e instituciones de investigación, que debe diseñarse de manera que "defiendan valores reales y preserven nuestros valores culturales cristianos".
El emperador va desnudo, dicen desde Hungría. Y los chicos de Bruselas se cabrean. Así, Úrsula y Europa toman medidas... contra el Gobierno de Orbán, porque es ultra,y van a por Hungría por dos vías: judicial y económica.
Mientras, la población parece que despierta y se da cuenta de que efectivamente el emperador va desnudo, y eso no puede ser, por lo que desde Bruselas contraatacan, y sino que se lo digan a los ciudadanos de Rumanía.
Habrá que recordarlo una y otra vez: se hizo Europa para evitar guerras en Europa pero sobre una base cristiana... porque los países originarios eran seis, con seis idiomas distintos, diversos en todo y con sólo un factor de unidad: su fe cristiana. En 2025 poco queda de esa Europa de 1950, ahora estamos en una Europa descristianizada que alardea del derecho al aborto, la ideología de género, el apocalipsis climático, el animalismo o la negación de la propiedad privada. Y quien lo denuncie, es ultra.