No pueden cantar victoria, pero siguen restando importancia a las caídas continuas de los indicadores económicos. En este caso, Economía habla de normalización de la actividad económica y de (atención al eufemismo) moderación del ritmo de descenso. Destacan el crecimiento del PIB del 0,2% intertrimestral, pero restan peso al interanual, que cayó una décima. Es cierto, los indicadores ya no van en picado, pero es porque no pueden.
La demanda nacional desciende, o como dice el Gobierno contribuye negativamente, en un 0,5%. También cae la demanda externa, aunque aun sigue en un ligero crecimiento, concretamente del 0,4%, frente al 1,5% del trimestre anterior. La economía no levanta cabeza, pero por lo menos, todo es "normal".
Por su parte, el INE revisó el crecimiento anual de 2009 en una décima a la baja, pasando a ser del -3,7%. Economía explica que esta revisión periódica de la contabilidad nacional es práctica habitual de las oficinas estadísticas tanto en España como en el resto de países del entorno.