Sr. Director:
Hace unos años, siendo portavoz del Vaticano el periodista Joaquín Navarro Valls, un articulista relacionado directamente con el diario El País, se quejaba porque Navarro Valls no le había concedido una entrevista a un alto cargo de la curia romana. En su defensa aducía: y eso que le había dicho que está dispuesto a hablar bien.

 

Ahora, la emisora de radio del mismo grupo persiguió a monseñor Munilla para conseguir una entrevista con el prelado tras su toma de posesión en San Sebastián. El resultado es conocido, han sacado de contexto algunas de sus palabras creando una gran polémica.

Tras las aclaraciones del propio Munilla sobre sus comentarios acerca de Haití, en las que dejó claro que nunca quería expresar desinterés por mi parte hacia los damnificados del terremoto, la cadena de radio sigue utilizando las palabras de la polémica (Existen males mayores que la tragedia de Haití) en sus promociones.

Pienso que con esto la emisora, y tal vez todo el grupo, demuestra una tremenda falta de elegancia, cortesía y ética periodística con el obispo de San Sebastián, y sigue provocando la confusión entre los oyentes. Seguramente también había prometido hablar bien.

Suso do Madrid