Sr. Director:

Ya sabemos todos de qué tendencia política es el mundo del cine en España, y la carencia de espectadores hace que éste se aferre a las subvenciones como náufrago a la tabla de salvación, subvenciones que ahora llueven del cielo socialista.

Pero en la entrega de los Goya de éste año con la presencia de Zapatero, el cine cobra de nuevo más carga ideológica y se convierte en el Cine del Régimen, llenando los actores y demás cómicos de incienso, loas y piropos a SU Gobierno, y ahorrándole protestas y manifestaciones en contra de guerras, terrorismos y malos rollitos, y sustituyéndolos por metáforas baratas en sus vanos discursos laudatorios.

Es el cine acrítico, sensible y tolerante, propiedad de Zapatero, a pesar que todos lo subvencionamos con nuestros impuestos. La presencia de Rodríguez Zapatero y los premios que masivamente han afluido a Mar adentro corroboran la nueva -o vieja-dictadura del cine, y por ello propongo que, en vez de Premios Goya, se les denomine de ahora en adelante Premios Zapatero, y ganaremos al menos, en sinceridad.

César Botey 

botey@eresmas.com