• El empresario madrileño supera los sinsabores de su campaña electoral con una victoria con el 62,5% de los votos.
  • Lo primero que se plantea es sanear la patronal regional y superar las sombras que han podido oscurecer la CEIM.
  • Después volverá a sus negocios y a Cantoblanco, que afronta la fase final de su reestructuración.
  • Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, será uno de los cuatro socios a los que dará entrada en el capital.

Arturo Fernández (en la imagen) está seguro al frente de los empresarios madrileños (CEIM) tras su reelección y su amplia victoria electoral: ha ganado con el 62,5% de los votos, frente al 35% de su oponente, Hilario Alfaro. Ha vencido, por tanto, "con todas las de la ley", como diría el paisano. No le han hecho 'pupa' ni la detención de varios empresarios madrileños implicados en una trama de fraude en los cursos de formación ni la dimisión de la vicepresidenta de la CEIM, Lourdes Cavero (esposa del presidente madrileño, Ignacio González). Ambas cuestiones irrumpieron con saña en plena campaña electoral.

Superados todos esos pesares, Arturo mira ya al futuro con la cabeza alta y el pelo blanco. Lo primero será sanear y limpiar la patronal madrileña, introducir las mejoras necesarias para superar los escollos que han podido ensombrecer el nombre de la CEIM. Posteriormente, posiblemente en un año, cederá el testigo a su 'mano derecha', el empresario Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa. Lázaro es presidente del Club Financiero Génova y está vinculado a empresas de transporte urgente.

¿Está cansado del cargo Es posible. El tiempo en un cargo mina. Pero en cualquier caso, será el mejor modo de volver a sus negocios y centrarse, en concreto, en el Grupo Cantoblanco, del que es propietario y presidente.

El Grupo Cantoblanco afronta ya la fase final de su reestructuración accionarial y de la refinanciación de deuda, que asciende a 40 millones entre lo que le debe a Hacienda y a los bancos.

Como informó Hispanidad, prepara además, la entrada de cuatro socios, industriales, financieros y de grupos familiares. Uno de ellos será Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y amigo personal de Fernández. Todos los socios entrantes sindicarán sus acciones.

Esa nueva etapa comenzará con un nuevo equipo ejecutivo donde el director de Operaciones -primer ejecutivo- será Juan Domingo, veterano de Tetrapack y Elgorriaga.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com