Algunos profesionales reciben remuneración económica por esta homologación.
Que los nuevos médicos incorporados a las plantillas de nuestros hospitales son extranjeros no es una noticia. Sí lo es que hayan entrado de manera irregular. Un grupo de estudiantes de Medicina han denunciado las irregularidades que pueden haber quebrado los principios de igualdad y de equidad.
El más importante: se han producido 7.000 homologaciones en tres meses. Y no sólo eso, sino que algunos grupos y profesionales como CTO y el mexicano Dr. Alonso, cobran por ello. Además, el cupo de extranjeros se ha visto claramente sobrepasado. Supuestamente debería ser del 10% (672 plazas). El número de extranjeros que optan a este cupo ha sido 1.810, sin embargo el número de extranjeros presentados es de 6.760, la gran mayoría de ellos se presentan como españoles, sin haber cursado estudios en nuestro país. ¿Cómo? Han utilizado para conseguir esto un visado de estudios, cuyos trámites facilita el grupo CTO por supuesto a cambio de dinero, y la gran mayoría pisaron nuestro país días antes de la celebración del examen.
Además, dos días antes del examen, la directora del Grupo CTO envía un correo a sus usuarios en donde les relata la posibilidad de la aparición de imágenes del examen. ¿Información privilegiada? Tal parece. Curiosamente los alumnos de CTO sacaron mejores resultados que el resto.
La conclusión es clara. Los estudiantes piden que se revisen los exámenes de los homologados y que se revise el examen ante la presunción sobre su filtración. Es nuestro derecho y es lo más justo, concluyen.