En Gaza, prosigue el conflicto bélico entre Israel y los terroristas yihadistas palestinos de Hamás, después de que estos invadieran el pasado 7 de octubre territorio judío y provocasen la muerte de unos 1.200 israelíes y secuestrasen a unas 250 personas. 

Desde entonces, la represalia israelí habría causado unos 35.000 muertos palestinos. 

Lo último es que militares de Israel se han hecho este martes con el dominio del puesto fronterizo de Ráfah. Y encima lo han hecho tomando el control del lado palestino.

Ráfah es una localidad del sur de la Franja de Gaza, donde se sitúa un paso fronterizo con Egipto y que se está utilizando para llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, donde se refugian en este momento en torno a 1,5 millones de palestinos.

En un vídeo publicado por el ejército judío puede apreciarse la entrada de sus tanques y la toma de control del puesto: "Las fuerzas de las FDI bajo el liderazgo de la División 162 comenzaron esta noche con la guía de inteligencia del Shin Bet y Amman en actividades específicas y en áreas limitadas en el este de Rafah contra las infraestructuras terroristas de la organización terrorista Hamás".  

Esta invasión de Israel del citado enclave vino precedido por su aviso ayer a los palestinos para que evacuasen el este de Ráfah, lo que afectaba a unos 100.000 gazatíes.

Y también vino precedida la aceptación por parte de la organización terrorista yihadista Hamás del alto el fuego propuesto por Qatar y Egipto. Por su parte, Israel había dicho que la estudiaría. Aunque después, un alto funcionario israelí dijo: "La actual oferta de Hamás es inaceptable para Israel". 

Por ello, Egipto ha condenado esta operación militar de Tel Aviv sobre Ráfah.

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha opinado: La ofensiva de Ráfah ha comenzado de nuevo, a pesar de todas las peticiones de la comunidad internacional, de Estados Unidos, de los Estados Miembros de la UE, de todos pidiendo a Netanyahu que no ataque". "Me temo que esto va a causar de nuevo muchas víctimas, víctimas civiles. Digan lo que digan".

Relacionado