¿Hay peligro de guerra en Europa? Sí, lo hay. Hay peligro de invasión rusa de Europa? Sí, lo hay. Y la prueba de ello es que todo Occidente, no sólo Europa, también Estados Unidos, están manteniendo y alargando la guerra convencional, la de Moscú contra Kiev. Así, las guerra se circunscribe a un territorio, con la ventaja de que Occidente proporciona armas a los ucranianos y Ucrania pone los muertos. No una sola conversación de paz, ni sentarse a negociar un remoto alto el fuego. Eso se le exige a Israel en Gaza pero ni los europeos, ni la Casa Blanca, predicamos con el ejemplo en Ucrania.

Moscú sólo puede enfrentarse a Europa utilizando armas nucleares tácticas, no con una invasión convencional. Este es el peligro

En estas, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, un tipo peligroso dado que no se muerde la lengua, asegura que Rusia prepara maniobras militares con su arsenal nuclear y, aún más, afirma que la razón es que el presidente francés, Emmanuel Macron y el ministro de Exteriores británico, David Cameron, que aspira a volver al Número 10, han planteado la posibilidad de enviar tropas europeas a Ucrania para combatir directamente con los rusos. De entrada, Peskov ameanza con atacar objetivos militares ingleses. Estamos en la hora de las provocaciones. Recuerden el episodio reciente en el que unos soldados rusos entraron en una casi-base militar norteamericana, en Níger. Insisto: ríanse ustedes de la llamada escalada de tensión en Gaza.

Curioso: el agresor de Ucrania que fue Rusia, es ahora más partidario de un tratado de paz que la propia Ucrania o la propia Europa, que ya han probado el olor de la sangre y andan 'excitados'

Y es que el presidente francés Emmanuel Macron y el ministro de Exteriores británico y expremier del Reino Unido, David Cameron, la han vuelto a liar. Macron para satisfacer su ego de estadista de talla internacional, Cameron para hacerse perdonar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Ninguno de los dos, al igual que esa caricatura en la que se ha convertido el responsable de Exteriores de la UE, José Borrell, ni se plantean un acuerdo de paz entre Moscú y Kiev. Lo único que se plantean es que los ucranianos sirvan de escudo frente a Rusia, de la misma forma que los terroristas de Hamas utilizan a sus mujeres e hijos como escudos frente a la respuesta israelí a sus atentados terroristas. Y es que Borrell, Cameron o Macron ya han probado el olor de la sangre y andan 'excitados'.

Rusia amenaza con guerra nuclear en Europa si la OTAN envía tropas a Ucrania. El francés Emmanuel Macron y el británico David Cameron utilizan a la OTAN para su medro personal pero ponen en riesgo a toda Europa, por el peligro cierto de una invasión rusa de Europa, empezando por Polonia.

La II Guerra Mundial comenzó cuando los nazis violaron la frontera oeste polaca. El inicio de la III Guerra Mundial también puede ser la frontera polaca, pero está vez por el este, por una invasión rusa, y será guerra nuclear, aunque sea con armas tácticas

En los primeros años 30 del pasado siglo XX, Gilbert Chesterton predijo que la próxima guerra comenzaría cuando los alemanes empezaran a jugar con la frontera polaca. Lo hicieron en 1939 y comenzó la II Guerra Mundial. Hoy, el inicio de la III Guerra Mundial también puede ser la frontera polaca, pero está vez no en el oeste sino en el este y será guerra nuclear aunque sea con armas tácticas, de alcance presuntamente limitado, pero nucleares. Comprendan que Putin entiende la guerra como un vencer o ser aniquilado y sabe que, por los medios de la guerra convencional, ni tan siquiera ha sido capaz de tomar Ucrania... así que mucho menos toda Europa occidental.

En resumen, Rusia amenaza con guerra nuclear en Europa si la OTAN envía tropas a Ucrania

El francés Emmanuel Macron y el británico David Cameron utilizan a la OTAN para su medro personal pero ponen en riesgo a toda Europa por el peligro cierto de una invasión rusa de Europa, empezando por Polonia.