Sr. Director:

 

Llamazares es muy valiente frente al fiscal Cardenal, pero ¿lo es con Cuba? Allí, quien desafiara a Castro, recibiría torturas y cárcel a cargo de las diversas policías en sus diversas acciones como las del pensamiento, las torturadoras y las que fusilan. Que le pregunten a los treinta mil presos políticos o a las familias de los asesinados. El comunista Llamazares nunca ha condenado al régimen de Fidel Castro. No lo condenó ni siquiera hace un año cuando fusiló a tres negros jóvenes que intentaron salir de esa isla-cárcel. Llamazares vivió unos años en Cuba y allí, no se si por las buenas o por las malas, se le anuló su espíritu crítico frente a la barbarie. 

Ignoro el poder que ejerce el rancio comunismo. No sé si a algunos seguidores del comunismo y demás "progre" que visitan la Cuba de la prostitución infantil, de la miseria, se quedan como "tocados". Este arquetipo de  personajes actúan como si fuesen objeto de algún tipo de chantaje por parte de los servicios secretos comunistas, el KGB cubano. También les puede cegar fanatismo ideológico extremo, con característico dogmatismo cerril, irracional, basado en una realidad virtual con un pestazo a odio que te hace caerte de espaldas. No sé si este es el caso de los Llamazares y algunos más que conozco. Pienso que no.

Este "valiente" personaje intentó, junto con Zapatero -dúo Pancartero- hace un año, dar un golpe de Estado, desde la calle con las manifestaciones sobre la guerra, unidos con los independentistas y demás extrema izquierda, con uso de la violencia contra los del PP, ataques a más de trescientas sedes, insultos de "asesinos", etc. Parece que Zapatero se avergonzaba de Llamazares durante la campaña electoral. 

Otro intento de violentar la voluntad popular española, las leyes de la democracia, según él mismo reconoce, se produjo el día de reflexión. Pues, en Cuba, Fidel Castro y demás nomenklatura tal vez estén por encima de las leyes. Los comunistas de la nomenklatura saben que allí "unos son más iguales que otros". En España, el electorado le ha dado ya un castigo a este comunista, reduciendo a testimonio su formación comunista. Pero entiendo que la ley debe ser igual para todos, por muy Llamazares que sea, debe ser uno más de nosotros. La ley se le debe aplicar como a los demás. Debe ser investigada su conducta por si es delictiva. Y si lo es, lo determinarán los jueces.

Pienso que, al final, no fuera tan valiente el 13 de marzo. Que todo su presunto papel de protagonista sea sólo un acto de exhibicionismo, un farol, una manera de darse importancia ante los suyos para que vean que es muy "macho", que tiene mucha personalidad carismática, que tanto les gusta al ego de los políticos. De todos modos, ya hablará la justicia, que mientras no se demuestre lo contrario, Llamazares es inocente. Si estuviese en su referencia comunista Cuba, allí eres culpable, mientras no demuestres lo contrario. 

Igualmente, en nuestra justicia se le juzga por las conductas y hechos. En Cuba, se te juzga por el pensamiento. Como alguien de la nomenklatura comunista te acuse de que tienes malos pensamientos sobre el comunismo, a la cárcel. Y ya sabemos si intentas huir en una balsa de Cuba. Como te cojan, te fusilan sobre la marcha, como les pasó a los tres chicos mencionados. Nunca llamaron "asesino", ni él ni sus correligionarios, a Fidel Castro. Llamazares quiso apropiarse de nuestros sentimientos pacifistas del "No a la guerra". Pero ya sabemos quién es quién. Sabemos que el muro de Berlín, tan manchado de sangre, cayó.

María R. García 

marcoscantabria@terra.es