El director Miguel Hermoso narra en este melodrama treinta años de la vida de la mítica artista, prestando especial interés a la ajetreada vida sentimental de Lola Flores. Dado que somos un país al que le encanta el cotilleo auguro un gran éxito de público para esta película.
Lola empieza su acción en el año 1931 cuando la hija primogénita de Pedro Flores, denominado "EL Comino", ya asombraba a los clientes de la taberna de su padre con su desparpajo en el cante y el baile. A partir de aquí, y durante más de 100 minutos, Hermoso nos mostrará los vaivenes sentimentales que sufrió Lola hasta encontrar el verdadero amor en el guitarrista catalán Antonio González (El Pescailla). En larga lista de amantes que tuvo la cantante hay un poco de todo: anticuarios, guitarristas, toreros, futbolistas pero, por encima de todo, la tempestuosa relación mantenida con el cantaor Manolo Caracol. Asimismo, en el retrato que Miguel Hermoso hace de esta mujer carismática no obvia algunos capítulos desgraciados de su vida como el aborto al que se sometió a muy temprana edad y que, según esta biografía, le marcó toda su vida.
Lola resulta entretenida, tiene unos excelentes diálogos y, sobre todo, cuenta con unas buenas actuaciones. En especial la de Gala Evora (componente del grupo Papa Levante) que no sólo guarda un parecido físico extraordinario con la verdadera Lola Flores sino que está claro que para encarnarla ha dedicado muchas horas a estudiar sus gestos, su forma de moverse o de bailar.
Para: Los seguidores de la prensa rosa y admiradores de Lola Flores