Mientras los ginecólogos de Roma firman un documento en el que se comprometen a respetar la vida humana desde la concepción y la identidad del embrión en desarrollo, en EEUU, Focus on the Family ha patrocinado un anuncio provida durante la Super Bowl, el acontecimiento deportivo más importante de América.
En él, el jugador de los Gators de Florida, Tim Tebow, y su madre defienden la vida del no nacido. Ella da su testimonio como ejemplo de coraje al no haber abortado a su hijo, pese a las complicaciones de la gestación y las recomendaciones médicas y que hizo posible que Tim, con el tiempo, se convirtiera en una estrella nacional del deporte. Pero en España somos diferentes y en la VI Jornada Laicista, el exmagistardo del Tribunal Supremo J. A. Martín ha afirmado que es un peligro que la Universidad de Navarra o la CEU se hayan negado en redondo a enseñar a sus alumnos a practicar abortos.
La vida incipiente, como se ve, se puede enfocar desde dos puntos de vista, según el corazón del que la contemple. Pero no por ello dejará de constituir un milagro admirable entregado por Dios a la mujer para custodiarlo y darlo a luz.
Lisa Justiniano