Enmarañado biopic inspirado en la figura y en la música de Bob Dylan que ha contado con el beneplácito del famoso artista.
La originalidad, en fondo y forma, parece ser fue el objetivo buscado por el director de Todd Haynes cuando intentó realizar una película inspirada en las canciones y la vida de Bob Dylan, sin duda el compositor de música popular más aclamado desde los años 60. Con esas miras se sumergió en un relato en el que, teniendo como escenario los Estados Unidos de los años 60 y 70, se ofrecieran todas las facetas de este compositor y cantante. Y, para rizar más el rizo, apostó por seis actores diferentes que interpretan seis aspectos dylanianos, entre ellos la actriz Cate Blanchet por cuyo trabajo ha ganado varios premios (¡qué afán de otorgar protagonismo a la presumible faceta femenina del sexo masculino!)
Aunque los amantes de los experimentos y formatos distintos han aplaudido este largometraje, IM Not There parece más el estudio fin de carrera de un estudiante pedante y amante del discurso dialéctico, que una película destinada a las salas de cine. Tanto es así que su desbocada estructura y sus cambios de personajes, lejos de provocar la sorpresa y deslizarse ágilmente, llegan a causar cierto hastío al no profundizar en ningún momento en nada ni en nadie. Sinceramente, tras contemplar IM Not There, la vida de Bob Dylan sigue siendo para mí una verdadera incógnita.
Para: Los que les gusten los experimentos cinematográficos y no se aburran con ellos