En TVE, la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha explicado que De Juana salió por su propio pie de la ambulancia porque había "un tumulto". "Esta persona está cumpliendo su condena y va a cumplirla. Y la condena se cumplirá donde digan los médicos que debe completar su recuperación".
Ha desmentido que se vaya a producir un efecto contagio en las cárceles: "Ese efecto contagio no va a existir. Sí tenemos ejemplos de casos contrarios, de cómo la muerte de un preso del Grapo tuvo el efecto de más huelgas de hambre, con consecuencias devastadoras".
"Comprendo a las víctimas y a mí misma y a los directores de los centros penitenciarios cuando esta persona me amenazó a mí y a otros: pero el estado está por encima de eso, la ley y la aplicación de la justicia", señalaba Gallizo y añadía: "Lo que no es bueno es que sean los medios los que están formado criterio sobre cómo debe funcionar un estado de derecho y hay que confiar en la justicia, si no, ¿en quién vamos a confiar?".