Sr. Rajoy:

El día 28 de marzo se reunió usted con el Señor Zapatero en La Moncloa para ponerle al corriente  de la nueva situación de España tras la tregua permanente de ETA. Hasta ahora, en dos años, no había dicho nada sobre ello. Cuando usted en las Cortes le había preguntado sobre ello, siempre decía él a sus colegas que no había ningún contacto. No han sido ellos los que se reunían con ETA, sino una mano poderosa de varios señores como han tenido siempre. Cuando ya han tenido todo pactado, dan la noticia. Esto era de esperar que ocurriera antes de las próximas elecciones, para poder triunfar con mayoría absoluta. ETA cederá a todo antes de las elecciones para después lograr todo lo pactado en secreto.

Señor Rajoy: esta es la cuarta vez que le va a engañar a usted y a todos los que pensamos como usted. Si le sale bien, será él el que lo ha logrado, y si le sale mal, le echará a usted la culpa de todo, como hasta ahora. ¿Por qué nos engañó Zapatero cuando dijo que estábamos en el principio del fin si ya lo tenía todo pactado y aguardó hasta aprobar el Estatuto de Cataluña? Además la tregua se anunció el miércoles, el día del Control al Gobierno.

Conozco al Partido Socialista desde que tenía diez años, y ahora tengo 85. Su estrategia es igual que la de hace 75 años: siempre la mentira y la fuerza, como en los años 34 y 36, tan célebres, que yo viví. Distintos perros los de entonces que los que gobiernan ahora, pero con el mismo collar.

Secundino Ayuela González

mgayuela@yahoo.es