El de momento consejero de relaciones institucionales del tripartito catalán, Joan Saura, había pedido una reunión bilateral para tratar el asunto del reparto de los inmigrantes llegados a Canarias a la Península. Un periodista catalán le pregunta a la vicepresidenta si el gobierno va a escuchar esta petición. El diálogo es el siguiente:
-Vamos a llevar el tema a la Conferencia Sectorial para afrontar el problema entre todos
-Ya, ¿pero es posible que haya una reunión bilateral con el gobierno catalán?, insiste el plumífero, tratando de arrancar un titular
-Hablaremos primero entre todos y luego si es necesario dialogar cuestiones concretas, también se hablarán, porque es verdad que el Estatuto tiene determinadas competencias, señala De la Vega sin comprometerse demasiado
-Pero entonces, ¿puede producirse esa reunión bilateral?, insiste el informador, tratando de asegurarse que su titular no será desmentido.
-Claro, claro, este es el gobierno del diálogo. ¿O es que os habíais olvidado de que este es el gobierno del diálogo?, responde De la Vega con retintín.
La fórmula siempre funciona. Y el copyright lo tiene Miguel Ángel Rodríguez, el primer secretario de Estado de Comunicación de Aznar. Cuando haya problemas, ya sabéis, diálogo, mucho diálogo. Pues eso.