Amigos con dinero podría haber sido una gran película sobre la amistad entre mujeres de clase alta y de vida ociosa. Pero la directora, Nicole Holofcener, ha errado al intercalar subtramas y personajes masculinos increíbles.

 

Frannie, Jane, Cristine y Olivia son cuatro mujeres que superan la treintena cuya amistad se ve empañada por la disparidad de su situación económica. Las tres amigas con dinero, Frannie (Joan Cusack), Jane (Frances McDormand) y Christine (Catherine Keener) comparten su preocupación por Olivia (Jennifer Aniston), que parece incapaz de mantener un proyecto de vida o una relación amorosa estable.

 

Nicole Holofcener sabe reflejar perfectamente las preocupaciones del microcosmos femenino pero yerra desafortunadamente en la descripción de algunos de los personajes masculinos que desfilan por la pantalla. De tal forma que nadie se cree que el marido amanerado de Jane sólo sea amigo de otro hombre que liga con él en un supermercado. Igualmente, el preparador físico, compañero de Olivia, es un sinvergüenza poco convincente. No sólo la acompaña cuando trabaja de asistenta sino que, encima, la chulea y la hace disfrazarse etc En definitiva, parece que la directora quiere demostrar que, como en el famoso final de Con faldas y a lo loco (Billy Wilder, 1959): Nadie es perfecto. De acuerdo, pero combinar situaciones creíbles con insensateces es un gran error, además de desperdiciar el trabajo de buenas actrices.

 

Para: Adultos que les gusten los dramas y se lo crean todo